Madrid. Los matorrales se comen un parque de Vicálvaro
- IU denuncia que el estado de este espacio es un ejercicio más de desidia del Gobierno de Gallardón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este martes el estado de abandono en el que se encuentra el parque de Vicálvaro situado en la Avenida de la Democracia con la calle Prat, justo enfrente del parque de Valdebernardo, "comido" por los matorrales.
"Es posible que el alcalde diga, con su desparpajo habitual, que se trata de una recreación del Matto Grosso en el distrito de Vicálvaro, pero tiene toda la pinta de ser un ejercicio más de desidia del equipo de Gobierno", señala IU en una nota.
Según la coalición, "los matorrales se han apoderado de una zona del distrito que, a juzgar por la instalación de mesas y zonas infantiles, estaba destinada a otros fines que no fuera buscar a los niños entre los matojos a la mínima que uno se despiste".
Por si fuera poco, denuncia IU, que visitó el parque el mes pasado, este espacio también hace funciones de vertedero. "En suma, un desastre más", según este grupo, que llevó el asunto al último Pleno del distrito, donde los responsables municipales argumentaron que la situación del parque es cosa de la Junta de Compensación, ya que el Ayuntamiento no lo ha recepcionado y, por tanto, no es competente.
IU mostró su total conformidad con este último extremo, es decir, con la incompetencia del Gobierno municipal. "Es curioso que la solución aportada por la concejala del distrito fuese instar a esta Junta de Compensación cuando ella misma está entre sus miembros. Lo que se llama instarse a sí mismo a ver si hay suerte", señala IU.
Según la portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López,
el caso es que, "sea por una cosa u otra", el estado de esta zona es "totalmente deplorable y a los vecinos hay que darles soluciones y no problemas añadidos sobre si esto es mío o es del otro, ya que entendemos que el mobiliario urbano y la zona infantil fueron instalados por el Ayuntamiento de Madrid y no cayeron llovidos del cielo".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
NLV/caa