RSC. Mark’s & Spencer presenta sus compromisos para convertirse en el detallista más sostenible del mundo en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de almacenes británica Mark’s & Spencer acaba de presentar sus compromisos para convertirse en el detallista más sostenible del mundo en 2015, informa la página web de la empresa.

Dichas medidas amplían los objetivos de su Plan A, una estrategia lanzada por Mark’s & Spencer en 2007 con el objetivo de mejorar su comportamiento social y medioambiental.

Entre ellas se incluye la creación de un fondo para promover la innovación para la mejora de la sostenibilidad, que la empresa dotará con 55 millones de euros en el período 2010-2015.

Asimismo, la compañía ayudará a sus proveedores a crear 200 factorías respetuosas con el medio ambiente, e incentivará a 10.000 agricultores a unirse a su programa de agricultura sostenible.

La cadena de grandes almacenes británica también promoverá un estilo de vida sostenible entre sus clientes y ofrecerá a sus empleados obras gratuitas para mejorar el aislamiento de sus hogares y dispositivos para el control del gasto energético, así como un día libre pagado para que puedan dedicarlo a labores de voluntariado en las comunidades en las que viven.

Marks & Spencer seguirá cooperando con ONG, proveedores, la comunidad científica, autoridades y otras empresas con el fin de mejorar la sostenibilidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
LVR/caa