Los sindicatos mantienen la huelga en RTVE porque el plan del Consejo "carece de medidas inmediatas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE aseguró hoy que mantiene la convocatoria de huelga para mañana, al considerarque el plan que les ha presentado el Consejo de Administración "carece de medidas concretas y de aplicación inmediata, y sólo busca desactivar las movilizaciones de los trabajadores".
El presidente del CGI, Teo Altieri, dijo a Servimedia que el "plan de desarrollo de la producción interna" que les presentó ayer el Consejo es sólo una declaración de intenciones "que podría haber estado muy bien hace seis meses, pero no ahora, cuando los trabajadores reclaman hechos concretos".
"Nos vienen a decir que la plena ocupación de la plantilla ya la estudiarán y que la reducción de directivos se hará cuando se unifiquen las sociedades. Es algo que dice muy poco de este Consejo", afirmó Altieri.
Según este dirigente sindical, la huelga sigue en pie y sólo han acordado con la dirección volverse a ver después de esa jornada, con las "correcciones" que introduzca el comité al plan presentado por el Consejo.
Altieri está convencido de que la huelga tendrá un seguimiento mayoritario, "porque nos va mucho en ello, y la convocatoria ha partido de las asambleas de trabajadores".
Sobre la retransmisión mañana por la noche del amistoso de fútbol entre Francia y España, el CGI se teme que aunque secunde la huelga el trabajador encargado de reenviar la señal que llegue de París, "pondrán a un directivo en su lugar", aunque eso no podrá empañar "el seguimiento masivo que creemos que tendrán la protesta".
Según informó anoche RTVE en una nota, el plan acordado por el Consejo para alcanzar el pleno desarrollo de la producción interna y la mejora de la gestión de los recursos humanos constituye "un marco de compromiso para emprender una negociación con la representación sindical".
"Con este documento de trabajo", explica, "se busca conjugar los objetivos de autonomía y responsabilidad de gestión de la Dirección de RTVE con los legítimos derechos e intereses de los trabajadores".
Entre los objetivos del acuerdo dice que está el establecimiento de "un marco de actuación que permita alcanzar y evaluar el cumplimiento de las obligaciones de producción interna y externalización comprometidos por la Corporación RTVE".
También prevé "establecer las líneas de actuación frente al impacto organizativo y funcional derivado de la unificación de sociedades".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
JRN/caa