La Entesa pide adecuar la legislación española a la Convención de la ONU sobre Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora de la Entesa Maria Burgués ha presentado una moción, que se verá en el Pleno del Senado de mañana, en la que se insta al Gobierno a acelerar los trabajos para adaptar la legislación española a la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La moción, que se presenta como consecuencia de la interpelación que Burgués planteó a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, en el pasado Pleno, también recoge la petición de priorizar la adecuación a la normativa española en los ámbitos de la educación, la sanidad, el trabajo y la participación en la vida política.

En educación, demanda la potenciación de una escuela inclusiva que garantice una intervención educativa desde el inicio en coherencia con los valores y principios de la Convención para que figure en el Pacto Educativo.

En sanidad, propone mejorar los sistemas de detección de discapacidades y los servicios de prevención. En trabajo, insta a promover el ejercicio de este derecho y reservar contratos públicos de las administraciones.

Por último, pide también que se garanticen los derechos políticos y la participación en la vida política y social, especialmente el voto secreto.

Burgués también solicita que se intensifique la coordinación entre todas las administraciones públicas para hacer realidad el principio de transversalidad de las políticas de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
SGR/caa/gja