20-D. El PP propone una ley de violencia contra la infancia que incluya grupos vulnerables
- La discapacidad sería uno de ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular propone impulsar una Ley Orgánica Integral sobre la Violencia contra la Infancia si se mantiene en el Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre. Así lo afirma en su programa electoral, que en lo referente a las políticas sociales propone que esa norma prestará especial atención a grupos vulnerables.
Así, la citada ley incluiría previsiones de “prevención, detección, protección y sanción”; abarcaría “todos los ámbitos” como el escolar, familiar, cibernético y comunitario; y contemplaría “previsiones específicas” para grupos vulnerables como menores con discapacidad y con problemas de salud mental, minorías étnicas, víctimas de trata y menores extranjeros no acompañados.
Asimismo, entre las propuestas sobre política de infancia, el PP anuncia que fomentará una estrategia integral para atajar las nuevas formas de violencia ejercidas contra la infancia a través de las redes sociales e Internet. Con ella, los ‘populares’ quieren garantizar el derecho de los niños a su integridad “física y moral”, desde la prevención, con campañas de sensibilización que permitan a la sociedad conocer “la dimensión del problema y buscar soluciones”; y con medidas de seguridad “concretas” que fomenten el uso responsable, la formación y la prevención de abusos.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
AHP/gja