20-D. El PP quiere fomentar la natalidad con una ley de conciliación

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reconoce en su programa electoral que quiere impulsar una estrategia de fomento de la natalidad y crear una ley de conciliación y corresponsabilizar, estimular la racionalización de horarios y fomentar el teletrabajo y otras políticas empresariales que fomenten la conciliación.

Además, el programa del partido de Rajoy de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre también abarca asuntos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, “un objetivo claro” para el PP “para que nadie se vea forzado a elegir entre un trabajo y ocuparse de los suyos”.

Pero los objetivos del hipotético gobierno ‘popular’ también pasan, según el programa, por prestar "especial atención" a los nuevos modelos familiares “así como a las familias numerosas, monoparentales y a aquellas en situación de exclusión social, pobreza sobrevenida o cuyos miembros lleven largo tiempo en situación de desempleo”.

Así, apunta a crear una certificación específica para las familias monoparentales, “con una definición homogénea en todas las administraciones que permita garantizar un mínimo de protección y que reconozca a estas familias como tales independientemente del número de hijos”.

Además, el PP se compromete a elaborar un mapa de recursos para familias con niños con enfermedades raras y analizar apoyos a las familias con cáncer u otra enfermedad grave.

El PP, que asegura enfocar “todas las políticas” con una perspectiva “familiar”, también quiere revisar la forma de cómputo de las cargas familiares para que los hogares se puedan beneficiar fiscal y socialmente de modo uniforme.

En esta línea, promete fomentar el acceso a la vivienda a las personas y familias socialmente vulnerables, especialmente para hogares con menores y personas con discapacidad o dependientes entre sus miembros.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
AHP/gja/man