20-D. El PP mantiene al PSOE como “adversario de referencia”, pero admite “gran volatilidad” en una campaña con “todo en juego”

- Moragas asegura que Cuidadanos no está en segunda posición en las encuestas internas del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, aseguró este lunes que el PP mantiene al PSOE como “adversario de referencia” de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, pero reconoció que la campaña electoral que arranca el viernes será de “gran volatilidad” y que “todo estará en juego”.

Moragas se expresó así en su primera rueda de prensa en la sede nacional del PP en la que dio cuenta del Comité de Dirección del partido y en la que presentó la campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Aseguró que el PP afronta “esta competición con un adversario de referencia que es el PSOE y su líder”. “Siempre ha sido así”, reconoció el también jefe de gabinete en La Moncloa del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.

Moragas aseguró que en estas elecciones hay “otros competidores" "emergentes o de nuevo cuño” que en Cataluña ya tienen diez años, en referencia a Ciudadanos, y que “el PP va a cuestionar de forma educada y respetuosa". “Siempre desde el respeto vamos a criticarlos porque son reflejo de cierta inconsistencia”, advirtió a los electores.

Moragas reconoció que “nadie discute la atracción y seducción” del líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia, Albert Rivera, pero criticó que su formación plantee eliminar el 84% de los municipios, esto es, los de menos de 5.000 habitantes o “subir el IVA a la leche y el pan”. “Gobernar es algo muy serio”, subrayó.

“El valor de la experiencia es muy importante, estas propuestas son producto de la inexperiencia”, defendió para lamentar que Ciudadanos no “fije posiciones” sobre “a quién va a votar” de cara a la investidura. Criticó, en este sentido, que “se desconozca algo tan íntimo” como quién será “el destinatario final” del voto al partido de Rivera.

Con esta tesis de que el próximo presidente del Gobierno será Mariano Rajoy o el secretario general del PSOE y candidato, Pedro Sánchez, Moragas confirmó que las encuestas internas que maneja el PP sitúan en segunda posición al PSOE, por delante de Ciudadanos. Destacó que “la inmensa mayoría cree que va a ser el presidente”.

“Hay cierta borrachera de datos, de quinielas y de encuestas muy variables, hay una gran volatilidad, parece que la campaña va a ser importante”, dijo para reconocer que es “difícil extraer conclusiones” y remitirse al barómetro electoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este jueves.

En este sentido, insistió en que “todo está en juego” y “esta campaña puede ser determinante”. “Nada está resuelto y se trata de subrayar los objetivos, los mensajes y los compromisos que están dispuestos a presentar”, afirmó.

“Lo importante es que lo ganemos por los máximos por la seguridad y el crecimiento, lo demás es realidad demoscópica”, aseguró para apuntar que “todo el mundo coincide en el que el PP lidera todas las encuestas”.

Preguntado por si la corrupción pasará factura al PP el 20-D, Moragas admitió como “evidente” que el PP “ha pagado precio y coste en otras convocatorias” por este asunto y confió en que ya se haya pagado todo ese desgaste en las urnas. “La corrupción es un hecho del pasado”, aseguró para poner en valor “los hechos” del PP para hacer frente a la corrupción en materia de nuevas leyes.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IRG/gja