Cataluña. Sociedad Civil denuncia la "tremenda parálisis" en la que Mas ha sumido a la comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de sumir en una "tremenda parálisis" a Cataluña.

Arenas declaró a Servimedia que la situación en Cataluña está paralizada "en numerosos aspectos", puesto que el proceso secesionista es algo "sin fin ni salida". "Hay una intranquilidad generalizada", añadió Arenas, "una falta de seguridad y por supuesto no hay una acción de Gobierno ante la situación económica de la comunidad".

Asimismo, aseguró que con el secesionismo "se crean problemas nuevos", también en la economía. Resaltó los casos de empresas que están yéndose de Cataluña, la intranquilidad que reina en la región, la falta de seguridad jurídica, la falta de acción por parte del Gobierno autonómico ante la situación económica de la comunidad y la ausencia de proyectos estratégicos.

Arenas mostró sus dudas ante la posibilidad de que la CUP no apoye finalmente a Mas y propicie otras elecciones autonómicas. "Están jugando al juego de la gallina: dos coches que se enfrentan y a ver quién gira el volante antes, pero yo me imagino que llegarán a un acuerdo".

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
EMF/gja