20-D. Rajoy responderá a las preguntas de los ciudadanos este sábado en La Sexta
- El PP cree que el resto de formaciones "temen" a Sáenz de Santamaría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, participará este sábado en el formato ‘La calle pregunta’ del programa ‘La Sexta Noche’ de la Sexta, en el que ya han participado los líderes de otros partidos.
Así lo anunció hoy el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para presentar la campaña electoral y en la que defendió que Rajoy debatirá sólo con el principal partido de la oposición y su “joven líder”, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "siempre" se ha hecho así.
“Rajoy, en ese esfuerzo por debatir y escuchar, el próximo sábado va a estar en directo en La Sexta y va a estar respondiendo en directo a las preguntas de los ciudadanos”, avanzó Moragas para defender que Rajoy estará “en todos los formatos” teniendo en cuenta que su “tiempo no es chicle”.
El director de campaña aseguró que el “criterio fundamental” para elegir el ‘cara a cara’ y rechazar los debates ‘a cuatro’ es que Rajoy debatirá con el líder del principal partido y “con asiento en el Congreso” y “no con fuerzas hasta a día de hoy extraparlamentarias”.
En este sentido, justificó la presencia de su 'número dos' en el Gobierno y en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, porque el PP es “un equipo” y porque es “una persona con experiencia, que conoce la gestión y las propuestas de futuro”. Es mujer experimentada, relativamente joven y, a lo mejor, lo que algunos tienen es temor”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IRG/gja