Violencia género. Carmena encarga a los jóvenes que “pongan unos mimbres diferentes” para la sociedad del futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, encargó hoy a los jóvenes que “pongan unos mimbres diferentes” para que la sociedad del futuro esté libre de violencia de género, en el acto institucional del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra este tipo de crímenes.
En la intervención con la que cerró el evento en el salón de actos del Palacio de Cibeles, Carmena dijo que “la manera de trabajar para acabar contra esta violencia que nos avergüenza es estar todos juntos”, como ocurría en el acto, con las portavoces de los grupos de oposición y entidades sociales.
Aprovechando que en el acto se premiaban textos de escolares sobre violencia de género, Carmena quiso dirigirse a los jóvenes en general y les pidió más implicación: “Necesitamos saber qué sentís, qué vivís”. También les invitó a formarse en “buenos tratos”, en cómo han de tratarse hombres y mujeres, porque “ellos tienen que ser los que pongan unos mimbres diferentes” para la sociedad futura sin violencia de género.
Antes, la alcaldesa entregó el premio de la edición de este año al Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y las portavoces de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos, Esperanza Aguirre, Purificación Causapié y Begoña Villacís, a los escolares cuyos textos sobre este tema fueron reconocidos como los mejores por el jurado.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
KRT/gja