Aramón abre sus estaciones de esquí y recibe a más de 2.500 personas en Formigal

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han adelantado la apertura de sus centros invernales a este fin de semana, gracias a la nieve recibida en las últimas semanas y han registrado una alta ocupación en el arranque de la temporada.

Aramón Formigal-Panticosa ha abierto este sábado los valles de Portalet y Anayet y, aunque por el momento cuenta con espesores de hasta 30 centímetros, ha recibido a más de 2.500 personas en su primer día de apertura, según informaron a Servimedia fuentes del grupo.

En cuanto a kilómetros, de cara al fin de semana se va a seguir trabajando para ampliar el mayor número posible.

Con motivo de la apertura de sus instalaciones, el grupo ha ofrecido precios preapertura, con un ‘forfait’ de Formigal-Panticosa por 29 euros, y el de las estaciones de Nieve de Teruel a 21 euros.

Las estaciones de Nieve de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares también adelantan la apertura de sus instalaciones gracias al trabajo que han realizado los cañones de nieve de última generación de estos centros invernales.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Aramón Javalambre dispone de cuatro kilómetros mientras que Aramón Valdelinares consigue abrir 7`5 kilómetros.

Las bajas temperaturas junto con las nevadas de las últimas noches están acompañando y en Aramón Cerler, cañones y máquinas pisa-pistas siguen trabajando intensamente para abrir sus instalaciones el próximo viernes, 4 de diciembre.

Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa se mantendrá abierta de forma ininterrumpida, mientras que las estaciones de Teruel cerrarán tras el fin de semana para reabrir con el puente de la Constitución.

Los tres centros invernales ponen a disposición de sus esquiadores las áreas de restauración, el servicio de jardín de nieve y los servicios de alquiler de las zonas abiertas, además de la nueva boutique de Sextas. Además, Aramón Formigal-Panticosa también abre el local de AprésSki Marchica..

“En todas las estaciones se sigue trabajando intensamente con el horizonte puesto en el próximo puente de la Constitución, fecha oficial de apertura de todas las estaciones”, destacó.

El grupo va a invertir 4 millones de euros para mejorar y ampliar servicios e infraestructuras de sus 283 kilómetros esquiables de cara a la temporada 2015/2016, en la que ofrecerá un total de 283 kilómetros esquiables, la mayor superficie esquiable de España repartidos en seis valles que supone una cuota de más del 20% del mercado nacional de la nieve.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
SMV/nbc