Mediaset convierte a Energy en canal masculino centrado en ficción internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Energy será a partir del próximo lunes, 30 de noviembre, un canal temático de ficción internacional orientado al público masculino, según anunció este sábado en un comunicado el grupo Mediaset.

Energy reorienta su parrilla cuatro años después de su lanzamiento el 9 de enero de 2012, cuando se sumó a la familia de canales de Mediset como un canal masculino pero con una oferta programática más amplia, formada por deportes, series, cine de acción, docu-realities y programas de aventura extrema.

Ahora, Mediaset se propone "concentrar el ADN del canal" en la oferta de ficción internacional, con cine, series y documentales como puntales de la nueva parrilla, pensando en un público masculino "de 25 a 54 años y de carácter urbano".

"REPOSICIONAMIENTO"

“Pretendemos hacer un reposicionamiento de Energy convirtiéndolo en canal de ficción masculina atendiendo a las demandas del público más ‘seriéfilo’. Este será sólo el primer paso que queremos dar de cara a 2016”, explica Sergio Calderón, director de Energy.

En el nuevo Energy habrá series como 'Homeland', 'Spartacus', 'The Americans', 'Grimm' o la nueva entrega de 'NCIS Los Angeles', y títulos cinematográficos con el género de acción y terror como denominador común como la saga 'Rocky' o 'Robocop', entre otros.

También incluirá nueva oferta de documental ficcionado con el estreno de 'Investigadores del más allá', que arrancará este lunes (10.30 horas) y que se ofrecerá en tira diaria. Se trata de recreaciones de casos de asesinatos que contarán con la participación de dos médiums dispuestos a resolver crímenes. Cada episodio de “Investigadores del más allá” explica un caso de homicidio a través de los seres queridos de las víctimas y cómo, gracias a la intervención de dos médiums, se consigue identificar al culpable.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
JRN/nbc