20-D. Sáenz de Santamaría anuncia “importantes rebajas” de impuestos si el PP sigue gobernando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el PP llevará a cabo “importantes rebajas fiscales” la próxima legislatura si el partido que lidera Mariano Rajoy se mantiene en el poder tras las elecciones generales del 20 de diciembre.
En una entrevista en el programa ‘Agropopular’ de la cadena Cope, espacio dedicado a la actualidad ganadera y del campo español, aseguró que el programa electoral de los populares, que se conocerá próximamente, incluirá “rebajas de los impuestos importantes en la próxima legislatura”.
La vicepresidenta hizo este anuncio tras referirse a que la subida de impuestos que Rajoy llevó a cabo tras llegar al poder, en 2011, no fue una “decisión sencilla” y que se adoptó porque “no había otro remedio” debido a la situación económica que entonces tenía España.
Al mismo tiempo, la ‘número dos’ del Ejecutivo se refirió a que confía en que los españoles, de cara a los comicios del 20-D, valoren que “lo que no se pone en valor se pone en riesgo”, en referencia a que se tenga en cuenta que lo conseguido esta legislatura en cuanto a mejora económica puede perderse si se cambia el tipo de política.
“LÍOS” PARA INVERTIR A MAS
A este respecto, pidió a los ciudadanos que decidan si “lo tiramos todo por la borda” o si apuestan por “experimentos” políticos, en referencia a lo que plantean nuevas fuerzas políticas como Podemos o Ciudadanos.
En cuanto a la situación en Cataluña, la vicepresidenta criticó que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, esté perjudicando a los catalanes con los “líos” que se trae para ser investido de nuevo y con el hecho de que esté negociando con la CUP, que, señaló, es un partido “cuyos idearios son lo más contrario a la sociedad abierta”.
En cuanto a los asuntos del campo español, Sáenz de Santamaría se refirió a que la despoblación es un asunto que le preocupa y que conoce “de primera mano”. Añadió que, para evitar este fenómeno, hay que “poner el acento” en que los jóvenes puedan crear empresas en el campo, que les animen a seguir ahí, para lo cual ayudará que tengan “buenos servicios públicos”.
Por lo que se refiere al agua, la ‘número dos’ del Ejecutivo señaló que este recurso requiere de un “gran pacto” nacional y que su buena gestión es decisiva para ayudar a la agricultura española, que es un “referente mundial”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2015
NBC