Un exmilitante de Podemos lleva a juicio al partido por excluirle de unas primarias internas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este martes tendrá lugar la audiencia previa por la demanda del excandidato a la Secretaría General de Podemos en Cataluña Enric Martínez contra ese partido, por entender que su exclusion de las primarias a ese cargo supuso una vulneración de sus derechos fundamentales.
Martínez, exportavoz de la corriente interna del partido en Cataluña Podemos Unidos, se presentó en enero a las primarias por la Secretaría General de la formación en esa comunidad, pero fue excluido por el Comité de Derechos y Garantías, que le acusaba de criticar en público postulados básicos de Podemos.
En concreto, él denostó lo que percibía como deriva hacia el nacionalismo catalán y también la falta de democracia interna. Pese a sus recursos al propio Comité, Martínez no pudo presentarse a las primarias.
Ahora, representado por el abogado Fernando Panadero, Martínez demanda a Podemos por vulneración del derecho fundamental de asociación y reclama que se anule su exclusión, que atribuye a "favoritismos y cálculos de miras cortas", y que se repitan las primarias, pese a que ya pertenece al partido Unidos Sí, creado por él y otros exmilitantes de la corriente Podemos Unidos.
La audiencia previa tendrá lugar en en la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat a las 11.30 horas.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2015
KRT/gja