Guindos subraya que la mejora económica ha sido “enorme” pero “queda mucho por hacer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reconoció este viernes que “queda mucho por hacer” para corregir desequilibrios macroeconómicos en España, aunque en los últimos años se ha producido una “enorme mejora”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos se refería así a las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, de que los ajusten en España son “incompletos”.
El responsable de Economía defendió que “ha habido mejoras”, por ejemplo en la reducción del déficit público, la caída de la deuda privada o la moderación de la tasa de paro, aunque reconoció que “todavía queda” por hacer.
“España ha llevado a cabo seguramente el mayor ajuste macroeconómico de su historia”, señaló el ministro, quien agregó que “nunca habíamos corregido tantos desequilibrios que estaban en la base de la recesión que sufrimos”.
Pese a ello, subrayó que “todavía queda mucho por hacer”, para explicar que la economía española tiene dos desequilibrios “fundamentales” que son el paro y el endeudamiento privado, que aunque se ha corregido siguen en niveles altos.
En concreto, sobre el paro apuntó que si bien la “creación de empleo es intensa todavía la tasa de paro está por encima del 20%”.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
BPP/gja