Federación Profesional del Taxi de Madrid: “Seguiremos aportando pruebas contra Cabify hasta que salga la fecha del juicio”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) lamentó hoy, a través de un comunicado, que el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid haya desestimado la suspensión de la actividad de Cabify como medida cautelar y asegura que “seguirá aportando pruebas contra esta compañía hasta que salga la fecha del juicio”.

En este sentido, Julio Sanz, presidente de la FPTM, afirmó que “el colectivo del taxi seguirá, juntos con los agentes competentes en materia de transporte, realizando labores de vigilancia para perseguir y sancionar a los conductores que no se ajusten a la legislación vigente”.

Y es que, “la competencia desleal no deja de serlo por mucho que se haya prolongado en el tiempo”, recordó el presidente, haciendo alusión a la respuesta del juzgado de que con esta suspensión cautelar, la Federación del Taxi de Madrid persigue alterar una situación que ha sido consentida durante largo tiempo.

Así, manifestó que “esperaremos al juicio, donde se expondrán todos los motivos por los que los conductores adscritos a esta aplicación incumplen la normativa vigente. En la actualidad, hay más de 200 denunciados ante la Dirección General de Transportes con expedientes en curso y muchos resueltos en contra de estos conductores".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
SRH/gja