El 63% de los españoles no ha recibido cartas de otros particulares en los últimos seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

El 63,1% de los españoles no ha recibido ninguna carta de otro particular en los últimos seis meses, y en el mismo porcentaje tampoco ha enviado ninguna carta, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado este viernes.

Casi la mitad de la población no ha recibido ninguna notificación de una Administración por correo ordinario en los últimos seis meses, mientras que el 63,3% recibe mensualmente alguna carta de una empresa.

La CNMC explica que estos datos concuerdan con la tendencia de sustitución de las facturas remitidas por correo postal por facturas electrónicas, siendo el de las telecomunicaciones el sector donde se ha producido con mayor intensidad dicha sustitución.

El uso de los servicios postales cada vez es menor, como consecuencia del efecto sustitutivo de las comunicaciones electrónicas (mensajes de texto y correos electrónicos).

Asimismo, el 53,9% de la población no ha visitado una oficina postal en los últimos seis meses, y el 53,4% que ha acudido a alguna oficina ha sido principalmente para recoger envíos.

El Panel de Hogares revela un desconocimiento por parte de los usuarios de las empresas competidoras en el segmento del correo postal con Correos, ya que un 72,5% de la población dice no conocer otras empresas y sólo un 18,2% conoce al principal competidor de Correos, la empresa Unipost.

PAQUETERÍA

En relación a la paquetería, aproximadamente tres de cada diez internautas han recibido algún paquete resultado de una compra 'online' realizada en los últimos seis meses, y un 11,9% de los individuos que enviaron paquetes en el mismo periodo lo hizo para devolver una compra 'online'.

El número de envíos de paquetes entre particulares es bajo, ya que en los últimos seis meses un 87,5% no ha enviado paquetes y el 80,5% no ha recibido ningún paquete de otro particular.

La mayor parte de los envíos entre particulares se hicieron recurriendo a Correos, seguido por MRW y Seur.

Respecto al lugar de recepción de los paquetes, la tendencia mayoritaria fue recibirlos en el domicilio (80,5%), seguido por el lugar de trabajo (14,2%) y por su recogida en tiendas (9,5%).

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
SMV/caa