Abengoa inicia la sesión con una subida del 7% en el Mercado Continuo tras abandonar el Ibex
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Abengoa registraban este viernes en el arranque de la sesión una subida del 7,1% en el Mercado Continuo, tras su exclusión ayer del Ibex-35, después de que la compañía solicitase formalmente el preconcurso de acreedores.
En concreto, en el arranque de la sesión de este viernes en el Mercado Continuo los títulos de la empresa sevillana se situaban en 0,27 euros.
Ayer, en su última sesión de cotización en el principal índice de valores española (Ibex-35), la compañía registró una caída del 40%, y los títulos cayeron hasta los 0,252 euros al cierre de la sesión.
El miércoles, cuando se anunció que solicitaría el preconcurso de acreedores, la empresa concluyó la sesión con una caída del 53,85% en el parqué madrileño, cuando los títulos se intercambiaron a 0,42 euros, frente a los 0,91 euros de la anterior sesión.
Abengoa solicitó a última hora del miércoles el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, renunciase a entrar en su capital al dar por terminado el acuerdo de bases firmado el pasado 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el miércoles por la mañana cautelarmente la cotización de Abengoa, y el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex-35 anunció por la tarde, tras una reunión extraordinaria, que Abengoa quedaría expulsada de este índice "con efectos del día 27 de noviembre" ante las “circunstancias especiales” que concurren sobre el valor. De esta forma, el principal selectivo español queda temporalmente compuesto por 34 valores.
El CAT de los índices celebrará su reunión ordinaria el próximo 10 de diciembre, cuando se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto.
Tras la solicitud del preconcurso, se abre un periodo de tres meses, prorrogable otro más, para negociar con los acreedores, entre los que destacan el Santander, HSBC y Crédit Agricole, un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio con el fin de evitar entrar en concurso.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2015
SMV/caa