Madrid. La Casa de la Villa se iluminará mañana para pedir la abolición de la pena de muerte

- La iluminarán Amnistía Internacional y Sant’Egidio tras la adhesión de la capital a la Red de Ciudades por la Vida

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional y la comunidad de Sant’Egidio iluminarán este lunes la fachada de la Casa de la Villa, en la plaza de la Villa de Madrid, para pedir la abolición de la pena de muerte en el mundo, después de que el pasado miércoles el Pleno municipal acordara por unanimidad adherirse a la Red de Ciudades por la Vida.

Este edificio municipal, que acogió durante siglos la sede central del Ayuntamiento de Madrid hasta su traslado en 2008 al Palacio de Cibeles, será iluminado este lunes a las 19.00 horas por ambas organizaciones, mientras que la actriz Lola Herrera leerá un manifiesto en contra de la pena de muerte.

También estarán presentes la presidenta de Amnistía Internacional en Madrid, Cecilia Denis, y el responsable de la campaña Ciudades por la Vida de la comunidad de Sant’Egidio, Carlos Busto, organización que encabeza esta campaña internacional con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional.

La adhesión de Madrid el pasado miércoles a esta red de ciudades contra la pena de muerte implica un compromiso por trabajar para que se creen espacios de información y sensibilización contra la pena capital, así como favorecer la campaña abolicionista de esta práctica, como el acto que tendrá lugar mañana.

Esta jornada de lucha contra la pena capital data de 2002, cuando varias ciudades celebraron el aniversario de la primera abolición de la condena a muerte por parte del Gran Ducado de Toscana en 1786. El número de ciudades que se han ido sumando a esta campaña ha ido en aumento y en la actualidad son 2.000 las que participan en la iniciativa.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2015
GIC/caa/gja