Educación. El PP ve la propuesta educativa del Gobierno muy vaga e imprecisa para llegar a un pacto de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó hoy que entre su partido y el Gobierno haya "un acuerdo pleno" en materia de educación para firmar un pacto de Estado, alegando que el documento presentado por el Ejecutivo es "muy vago e impreciso, muy poco ambiciioso y muy poco concreto en algunos temas", y que "las buenas palabras están muy bien, pero ara llegar a un acuerdo hace falta algo más que buenas palabras".
Con esta respuesta a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, alejó Cospedal la posibilidad de un pacto inminente en esta materia. Según ella, el PP presentó un documento "muy prolijo" y "muy bien estudiado y argumentado", por ejemplo en lo que respecta a la libertad elección de los padres para sus hijos, respecto a la cual afirmó que en el texto propuesto por el Gobierno "no hay nada puesto negro sobre blanco.
A juicio de la dirigente popular, "el Ministerio no se compromete a nada" a este respecto, cuando el PP dijo que "tendría que garantizarse por ley el derecho y el deber de conocer el castellano". Otro tanto ocurriría, a su parecer, con la dotación de un "carácter nacional" al sistema educativo y los cuerpos docentes, y con la mejora de la calidad y la excelencia. "Hay puntos clave del cambio de modelo que no están en el documento", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
KRT/lmb