Iberdrola Renovables crea una dirección de energía eólica marina para desarrollar proyectos por 10.000 MW
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola Renovables ha creado una "Dirección de Negocio Offshore" para canalizar el desarrollo de los proyectos de energía eólica marina adjudicados a la compañía, que suman cerca de 10.000 megavatios (MW) en todo el mundo.
La Dirección estará en manos del escocés Keith Stuart Anderson y se integrará en la Dirección de Negocio en Reino Unido de la empresa (ScottishPower Renewables), también encabezada por Anderson. Esta área contará con tres departamentos: Operación y Mantenimiento, que se encargará de realizar la explotación de las instalaciones; Desarrollo de Negocio, que buscará oportunidades de crecimiento, y Comercial.
La empresa se ha adjudicado recientemente, junto a la compañía sueca Vattenfall, los derechos para la construcción en Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo. Esta instalación, que se denominará East Anglia Array y tendrá una potencia de hasta 7.200 MW, estará situada en el Mar del Norte y se prevé que pueda empezar a construirse en 2015.
Esta iniciativa se añade a otras en desarrollo en varias zonas de Europa (Alemania, España y Reino Unido), que suman 2.500 MW adicionales. En concreto, la compañía cuenta con 1.700 MW en Reino Unido, entre los que destaca la instalación West of Duddon Sands (desarrollada junto a Dong), de 500 MW, que empezará a construirse en 2012.
El objetivo del Gobierno británico es alcanzar una potencia de entre 20.000 y 30.000 MW de esta tecnología en el año 2020, de la que la compañía prevé lograr una cuota de mercado del 15%.
En España, Iberdrola Renovables ha solicitado la reserva de zonas para la realización de estudios previos a la petición de autorización de seis proyectos, que se ubicarán en las costas de Cádiz, Castellón y Huelva.
La filial de Iberdrola prevé invertir 9.000 millones de euros en el periodo 2010-2012 para potenciar la expansión internacional y consolidar su posición como líder mundial en energía eólica.
La compañía destinará 4.900 millones a Estados Unidos, 1.900 millones a Reino Unido, 1.000 millones a España y 1.200 millones al resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
CCB/lmb