Cataluña. Cospedal deduce de la escasa participación en las consultas independentistas que "el interés de los catalanes está en otra parte"

- Cree que Laporta hace "un mal favor al deporte y a la defensa de determinadas ideas, las que sean"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, interpretó hoy la escasa participación en las consultas independentistas celebradas ayer en varios municipios catalanes como una prueba de que "el interés de los catalanes está en otra parte, particularmente en la crisis económica", y para reforzar su tesis señaló que hay más de un millón de parados en Cataluña.

Preguntada al respecto por los periodistas que asistieron a su comparecencia tras el Comité de Dirección del PP, Cospedal dijo en principio que "quienes deberían hablar son el Gobierno y la Generalitat", dado que "han sido el PSOE y el PSC quienes han consentido esta consulta ilegal. Ilegales porque lo dice la Constitución, no el PP", subrayó, y que si han sido "organizadas de otra manera para burlar a la ley, mejor sería evitarlas", por lo que le "sorprende que el PSOE y el PSC no hayan hecho absolutamnte nada para impedirlas".

Interpelada también por el definitivo salto a la políica del presdente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, que hoy esbozó su ideario, Cospedal aventuró que "a todos los españoles que aman el deporte les gustaría que se dejara de mezclar con la política", dado que, "si algo tiene de bueno el deporte, es que fomenta lel aflán de superación personal al margen de las luchas ideológicas". Por todo ello, la dirigente del PP concluyó que Laporta está haciendo un "mal favor al deporte y también a la defensa de determinadas ideas, las que sean".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
KRT/lmb