El PP pedirá al Gobierno que ratifique en el Congreso que no cambiará la Posición Común
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que su grupo parlamentario presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados solicitando que el Gobierno "diga si sigue manteniendo y defendiendo la Posición Común de la UE en relación a Cuba y ratifique que no va a cambiar, ni dicha postura ni su "exteriorización", durante la Presidencia de turno española.
En la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Comité de Dirección del partido, Cospedal recordó que ayer el PP ya pidió la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique de qué manera va el Gobierno a "ayudar" a los presos de conciencia y el disidente cubanos que se han declarado en huelga de hambre tras la muerte de Orlando Zapata, "por la auténtica falta de libertad" que se vive en el país caribeño. En este sentido, reiteró que "no es de recibo que ante la muerte de Zapata no haya habido ningún comunicado de condena de la dictadura y de sus métodos".
Para la dirigente popular, "la política de Zapatero con Cuba ha fracasado". "No hay más democracia, no hay más reconocimiento de los derechos humanos, sigue habiendo detenciones preventivas y sigue muriendo gente en la cárcel", enumeró. Por ello, insinuó que parece que la posición del Gobierno es "cambiante según la ideología de la dictadura" y que "las dictaduras pueden ser buenas si son de izquierdas". Sin embargo, en su opinión no se trata de una "cuestión de ideología sino de libertad".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
KRT/lmb