Chile. Exteriores sigue sin tener constancia de españoles afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sigue sin tener constancia de españoles afectados por el seísmo que sufrió Chile el pasado sábado.
Fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia indicaron que "no hay constancia, por el momento, de que haya españoles entre los heridos ni entre los fallecidos".
Sin embargo, dichas fuentes subrayaron la dificultad de establecer comunicaciones con el país sudamericano tanto desde España así como dentro del propio Chile.
La embajada de España en Santiago de Chile, la capital, sigue intentando contactar con todos los españoles en el país, cifrados, según las fuentes consultas, en más de 35.000 personas, entre turistas y la colonia española.
Según el último censo realizado a finales de 2007, el número de residentes españoles inscritos se elevaba a unas 35.000 personas. De ellas, 1.500 se estiman que están en Concepción.
Desde el Departamento de Exteriores indicaron que se han trasladado "dos diplomáticos" de la legación española hasta la ciudad de Concepción, donde se han producido más daños por el terremoto.
Nada más producirse el seísmo, las autoridades españolas se pusieron en contacto con las chilenas para ofrecer su ayuda. Por el momento, el Ejecutivo de Chile no ha concretado la ayuda humanitaria que requiere para paliar las consecuencias de esta catástrofe natural.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
MML/lmb