ATA aboga por aumentar la cotización de los autónomos para mejorar la prestación por cese de actividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera necesario ampliar la duración de la prestación por cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia a un máximo de un año y a un mínimo de tres meses aunque ello signifique aumentar, desde el inicio, la cotización desde los 9 euros que propone el Gobierno a 18 euros.
Según informó ATA en una nota, este incremento supondrá tan sólo elevar las cuotas 30 céntimos diarios, pero se obtendrá, a cambio, una prestación "más digna y más acorde con las necesidades de los autónomos que no quedarían desamparados" a los 6 meses de cobrar el paro como propone en este momento el Ejecutivo.
Para el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, "no es lógico pretender ampliar las ayudas a los asalariados que han agotado el paro como va a hacer el Gobierno y ofrecer, al mismo tiempo, a los autónomos tan sólo seis meses de prestación".
Además, recalcó Amor, "con la propuesta de ATA se consigue desde el principio duplicar el superávit del sistema, lo que permitirá constituir un fondo de reserva que dotará de mayor sostenibilidad al conjunto de las prestaciones".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
BPP/lmb