20-D. Sánchez dice que la negativa de Rajoy a debatir “es otra razón más que justifica el cambio político”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que el “rechazo” del jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a mantener más debates electorales es “otra razón más que justifica el cambio político”.

Así se expresó Sánchez en un desayuno informativo en Córdoba, ante la decisión del PP de que Rajoy solo participe en la campaña electoral en un ‘cara a cara’ con Sánchez, el próximo 14 de diciembre, rehusando a participar en debates con otros líderes políticos como el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

“Se ha negado a debatir una vez más” y sigue aplicando lo mismo que en estos cuatro años de legislatura en los que “ha gobernado sólo y frente a todos”, “sin diálogo ni debate”,” siempre imponiendo y confrontado” y donde “ha confundido mayoría absoluta con absolutismo".

Sánchez criticaba así la escasa presencia de Rajoy en debates electorales antes del 20-D y subrayó que “su rechazo a debatir es otra razón más que justifica el cambio político”. Para Sánchez, “España necesita un presidente que dialogue y sea capaz de construir con todos un futuro para todos.”

CAMBIO EN PORTUGAL

Por otra parte, el líder del PSOE quiso hacer “algo de patria ideológica” y felicitó al socialista portugués Antonio Costa porque va a ser el nuevo primer ministro en Portugal. A su juicio, “el cambio político es una buena noticia para Portugal, una extraordinaria noticia para la Península Ibérica, y para seguir impulsando el cambio que necesita la Unión Europea”.

Destacó que Portugal se suma a Francia e Italia con gobiernos de izquierda, por lo que “el sur de Europa tiene un claro color socialista”. Ello le llevó a reconocer que trabaja “día y noche porque ese bloque se complete con un gobierno socialista el próximo 20-D en España”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
MML/gja