Yihadismo. Aznar llama a “no quedarnos de brazos cruzados” porque “hace tiempo que estamos ante amenazas graves”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, llamó este miércoles a “no quedarnos de brazos cruzados” porque “hace tiempo que estamos ante amenazas graves” por la amenaza yihadista y “tenemos dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales” ante los que, incidió, “hay que elegir”.
Aznar se expresó así en la presentación de la biografía de Konrad Adenauer, del autor Ricardo Martín de la Guardia publicada por FAES y en la que también intervino el profesor Hanns Jürgen Küsters y la directora del área de Internacional de FAES y exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
“Hace tiempo que estamos antes amenazas graves y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, advirtió después de reconocer que “la debilidad atrae el riesgo y es provocadora” y apuntar que es “falso llamar a elegir entre libertad, seguridad y prosperidad”.
El expresidente del Gobierno reconoció que “tenemos dilemas estratégicos, políticos y militares cruciales”. “Nada es fácil, pero es imprescindible elegir y todos tendrán o tendremos que elegir entre las opciones en un sentido o en otro”, aseguró en un contexto marcado por la posible intervención europea en Siria para hacer frente a Daesh tras los atentados de París.
En este sentido, llamó a la Unión Europea a que “despierte de la ilusión del buenismo de que no existen amenazas reales a la seguridad” porque, avisó, “hoy Europa se encuentra sumida en una de las más grandes crisis de su historia reciente”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
IRG/gja