RSC. El grupo de restauración Darden mejorará la sostenibilidad de sus establecimientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de restauración Darden ha lanzado una iniciativa con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de sus establecimientos, a través de la que se compromete a que sus nuevos restaurantes, y los que remodele, cumplirán los requisitos para obtener la certificación LEED, que concede el Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos a construcciones respetuosas del medioambiente, informa el portal de Internet "SustainableLifemedia.com".
Las tres principales enseñas del grupo, Red Lobster, Olive Garden y LongHorn Steakhouse, diseñarán 8 nuevos establecimientos cumpliendo los requisitos de la certificación LEED.
Uno de ellos es el que la cadena Olive Garden ha inaugurado en Jonesboro (Arkansas), en cuya construcción se han utilizado materiales reciclados e incrementado la presencia de ventanas para reducir la necesidad de luz artificial.
También se han instalado equipamientos eficientes en consumo de energía, bombillas de bajo consumo y dispositivos para ahorrar agua en cocinas y aseos, así como un dispositivo para el aprovechamiento del calor residual de los motores de los refrigeradores y condensadores de aire acondicionado, con el fin de obtener agua caliente con menor gasto energético.
Darden aplicará los resultados de esta experiencia a todos los nuevos establecimientos que inaugure, así como a las remodelaciones de los ya existentes.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
LVR/lmb