Bermejo y Caldera compatibilizan la pensión como ex ministros con el sueldo como diputados
- Trujillo renunció a la pensión como ex ministra hace dos semanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ex ministros Mariano Fernández Bermejo y Jesús Caldera compatibilizan la pensión como ex miembros del Gobierno con el sueldo de diputados, según se desprende de la declaración de actividades publicada por el Congreso.
En la declaración de Bermejo aprobada por el Congreso el pasado 23 de febrero consta que percibe la pensión como ex ministro en el apartado de “Prestaciones consideradas compatibles”.
En el caso de Caldera, esa pensión figura en el apartado de “Prestaciones de derechos pasivos” y precisa que tendrá vigencia hasta el mes de abril de este año.
La ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo hizo constar esa pensión en la declaración aprobada el 26 de junio de 2008 y el 11 de febrero pasado comunicó la renuncia, que consta en la declaración aprobada el 23 de ese mismo mes.
Otra ex ministra, Carmen Calvo, precisa en su última declaración que no recibe pensión como ex ministra pero no consta en una anterior que la percibiera.
Federico Trillo, ex ministro de Defensa, declara actividad como abogado en el apartado de actividades privadas autorizadas, mientras que Juan Carlos Aparicio recibe derechos de autor por producción y creación literaria y científica, y dietas e indemnizaciones como alcalde de Burgos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
CLC/SGR/VBR/caa