Madrid. La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía visitó hoy las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid para apoyar la Gran Recogida de Alimentos que se celebrará este fin de semana en Madrid y conocer la evolución de los proyectos financiados por la Fundación Reina Sofía.

Esta fundación mantiene sendos convenios con la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, en base a los cuales se han concedido ayudas por valor de cerca de un millón de euros desde 2012.

Durante el acto acompañaron a doña Sofía el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa Martínez; el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Nicolás Palacios Cabrero; el director general del Complejo Cuidad Escolar, Vicente Sánchez Palencia; y diversos miembros del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos.

La reina Sofía mantuvo una reunión de trabajo en la que fue informada de la evolución y resultados de los proyectos del Banco de Alimentos de Madrid y realizó una visita en la que pudo conocer las instalaciones e infraestructuras financiadas por la Fundación Reina Sofía, entre ellas las oficinas, el desarrollo de las nuevas instalaciones frigoríficas del almacén, la donación de un camión congelador de 9.000 kilos de carga y de una furgoneta de transporte isotérmico; y se encontró con los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid, que trabajan en la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar en la capital los próximos 27, 28 y 29 de noviembre.

Espinosa agradeció a la reina Sofía y a su Fundación la “constante y magnífica ayuda, así como el interés y cariño que muestran sobre su actividad solidaria, que permite mejorar cada día la atención y servicio a las personas más necesitadas”.

Desde 2012, la Fundación Reina Sofía ha prestado ayudas a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a Fesbal por un total de 984.000 euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por la investigación en alzhéimer.

Estos fondos fueron destinados, a lo largo de estos últimos cuatro años, a la ampliación de la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid (acondicionamiento de la Delegación Sur de Alcorcón, nuevas instalaciones frigoríficas en el almacén central de Madrid, donación de un camión congelador de 9.000 kilos de carga para la recogida de alimentos y ampliación de las oficinas) y a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en Alcalá de Henares, que cuentan con una superficie de almacén de 4.000 metros cuadrados, una capacidad de almacenaje de 7.000.000 de kilos, una cámara frigorífica para productos frescos y un módulo de oficinas.

La Fundación Reina Sofía ratificó recientemente la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, actualizando para 2015 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Es base al mismo, se contempla el desarrollo de nuevos proyectos como la instalación de una cámara frigorífica en la nave del almacén de Alcalá de Henares y la donación de 12.950 botes de leche en polvo infantil.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
IHS/gja