Josep Vilaseca, nuevo delegado territorial de la ONCE en Illes Balears

MADRID
SERVIMEDIA

Patricia Sanz, vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha presidido la presentación del nuevo delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, Josep Vilaseca, que sustituye en el cargo a Vicente Ruiz.

Vilaseca continuará con la labor que la ONCE desarrolla en favor de sus afiliados y mantendrá contactos con las distintas administraciones para contar con su colaboración para la integración de las personas ciegas.

En Illes Balears, la ONCE tiene un total de 1.275 afiliados, a los que ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, ocio y cultura, para lograr su plena integración social y laboral.

La organización da servicios a 153 alumnos ciegos, cuenta con 12 perros guía, que facilitan la vida diaria de las personas ciegas que los poseen, y con 587 vendedores.

Josep Vilaseca Rius nació en Barcelona en 1967. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Graduado en Práctica Jurídica por el Colegio de Abogados de Barcelona, en la ONCE ha sido jefe de la Unidad de Cultura en la Delegación Territorial de Cataluña, director de la agencia de la institución en Sabadell y jefe de la Unidad de Acción Social y de la Unidad de Recursos Humanos y Sanitarios.

También ha sido responsable de la Unidad de Prestaciones y Becas y desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2015, jefe del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
IGA/caa