Violencia género. Pintadas sexistas en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Pintadas sexistas, donde se puede leer "Stop Feminazis" y "juzgado feminazi", aparecieron hoy en las inmediaciones del Juzgado de Violencia de Género de Madrid, escritas en aceras, postes, mobiliario urbano y pasos de cebra.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ante el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid la aparición de estas pintadas, que califica de sexistas y degradantes hacia las mujeres maltratadas.

Desde el sindicato consideran que “este tipo de pintadas cerca de un organismo público, donde además pasan a diario decenas de mujeres de violencia de género, suponen un atentado contra la integridad moral de las afectadas y evidencian la falta de sensibilización de las administraciones, que deben velar y luchar contra esta lacra social, al no adoptar las medidas necesarias”.

Además, solicita que se promueva una investigación y se adopten las acciones necesarias para su eliminación, así como establecer medidas preventivas para que no se repitan estos hechos. CSIF opina que este tipo de acciones promueven una doble victimización de la mujer que tiene que acudir al juzgado.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
CJC/caa