Violencia género. Cospedal advierte de la sociedad no perdonaría utilizar este tema "de forma partidista”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este miércoles de que la sociedad española "no perdonaría" a la clase política "utilizar" la lucha contra la violencia de género "de forma partidista”.

Lo dijo durante la reunión de Coordinación de Comisiones Sectoriales del PP de Castilla-La Mancha coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"La sociedad española no nos perdonaría que este tema se utilice de forma partidista”, avisó la 'número dos' del PP para apuntar que "vivimos en una sociedad democrática en la que defendemos a ultranza el valor fundamental de la igualdad”.

La cabeza de lista del PP por Toledo a las elecciones generales llamó a "no ser equidistante” para que “ninguna violencia contra la mujer quede impune”. “La intolerancia frente a esta lacra tiene que ser total”, afirmó.

A este respecto, Cospedal abogó porque la lucha contra la violencia machista “no sea sólo de un partido o de una ideología concreta, sino de toda la sociedad” y desde todos los ámbitos que atañen a la prevención, la educación, la consideración social y la actuación de la Administración de Justicia, que engloba a los jueces, los fiscales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Todos tenemos que trabajar para lograr que esas mujeres pierdan el miedo a denunciar, para darles protección y para que aquel que ejerza esta violencia sufra el castigo de la Justicia”, remarcó.

Cospedal insistió en que “contra la violencia de género debe haber tolerancia cero”, al tiempo que señaló que se ha puesto en marcha la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, aunque “siempre será poco lo que trabajemos para eliminar esta lacra”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
IRG/gja