Madrid. Aguirre reclama apoyo a familias numerosas porque la natalidad "no es una cuestión ideológica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó una serie de medidas en favor de las familias numerosas, que registrará en el pleno de mañana, porque la natalidad "no es una cuestión ideológica, sino de realismo político".
Aguirre, que acudió hoy a la sede de la Asociación de Familias numerosas de Madrid, se refirió al "pavoroso descenso de la natalidad" en España, por el que "las familias numerosas merecen todo nuestro apoyo".
La portavoz del PP señaló que si estas familias viven en casas grandes no es porque sean ricas, sino porque lo necesitan por el número de hijos, y mencionó casos como el de una familia que ha tenido que unir dos viviendas de protección oficial y tiene que pagar doble IBI, uno como primera vivienda y otro como segunda.
Igualmente, denuncio que las familias con dos hijos se consideren numerosas si un padre tiene discapacidad, y en cambio no pueda acceder a la categoría de numerosa especial si tienen cuatro hijos en vez de cinco.
Una de las medidas que llevará el PP al pleno de mañana es, de hecho, que estas familias vean bonificado su IBI con independencia de cuál sea el valor catastral de su vivienda. El Gobierno municipal pretende suprimir la bonificación para las viviendas de mayor valor catastral.
Otras son que se tenga en cuenta la condición de familia numerosa para los abonos transporte y de los recintos deportivos municipales, y que para calcular la pobreza energética se compute por persona y no por unidad familiar.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
KRT/gja