Cataluña. Arrimadas da a Mas por deslegitimado, gobierne quien gobierne en España

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, advirtió hoy al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “cualquiera que sea el próximo presidente del Gobierno español”, él está deslegitimado para negociar con él por querer saltarse la ley. “Que dé un paso atrás, que no le va a salvar nadie”, le invitó.

Arrimadas contestó así a la comparecencia que ofreció Mas este martes tras el Consejo Ejecutivo, donde el presidente dejó entrever que las relaciones entre España y Cataluña mejorarían si hubiera otro gobierno central tras las elecciones del 20 de diciembre.

Sobre la intervención en general, la portavoz de C’s y líder de la oposición en Cataluña la tachó de “centrarse en el victimismo” y en “alimentar el conflicto entre los catalanes y el resto de los españoles”.

Además, le recriminó que “con su amenaza de saltarse las leyes pone en peligro el autogobierno y pierde toda capacidad de negociación” ante el Gobierno central, al que Mas acusa de vulnerar la autonomía económica catalana exigiendo garantías e información de inversiones para recibir los créditos del Fondo de Liquidez Autonómica.

“Que dé un paso atrás, que no le va a salvar nadie”, le invitó, avisando que cualquier acuerdo con la CUP sólo servirá para crear más problemas. Y ello independientemente de quién gobierne en España tras las elecciones generales, algo de lo que según las encuestas Ciudadanos podría tener la llave.

"CUALQUIERA QUE GOBIERNE EN ESPAÑA"

“Cualquiera que sea el próximo presidente del Gobierno español, Mas no puede pretender estar capacitado para negociar, porque se ha saltado la ley, porque quier dividir a la sociedad”, puntualizó Arrimadas, negando que toda la culpa sea del Ejecutivo central, al que tampoco eximió de culpa.

“Se han cometido errorres políticos muy graves por parte de ambos gobiernos”, aseveró, añadiendo que se necesita un cambio en los dos.

Por último, Arrimadas señaló que la lucha contra el terrorismo “debe estar fuera de cualquier tipo de pelea entre ambos gobiernos”, después de que Mas se quejara de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no le ha convocado para coordinar la respuesta policial al yihadismo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
KRT/gja