Posada cree que hasta las elecciones toca hacer política "en la calle", no en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, cree que en el tiempo que queda hasta las elecciones los partidos tienen que hacer política "en las calles, en las plazas", pero no en el Parlamento, que ya está disuelto y con sus competencias limitadas.

Lo dijo tras la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la posibilidad de que la situación en Cataluña o el terrorismo yihadista sean abordados en alguna sesión parlamentaria extraordinaria antes de las elecciones.

El próximo martes la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados se reunirá para convalidar un decreto aprobado por el Gobierno, y Posada aseguró que es el único punto previsto en el orden del día.

"Cada organismo tiene su protagonismo cuando debe tenerlo", dijo, y con las elecciones generales tan cerla el Congreso de los Diputados debe limitarse, en su opinión, a resolver los temas urgentes. "No me parece que sea el escenario para hablar de política", afirmó.

Considera que el escenario de la política ahora son las calles, las plazas, los platós de televisión, las redes sociales, para que los ciudadanos elijan en las elecciones lo que crean "más conveniente".

Eso no es óbice, precisó, para reafirmar la vigencia del acuerdo suscrito entre PP y PSOE contra el pacto yihadista, que sigue "plenamente vigente" y al que cree deseable que se sumen otras fuerzas políticas.

Posada hará campaña electoral en Soria, la provincia por la que ha sido diputada y por la que vuelve a encabezar la lista del PP al Congreso. Sin embargo, explicó que sus obligaciones institucionales le impedirán hacer una campaña tan intensa como en ocasiones anteriores.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
CLC/caa