Cataluña. Rajoy advierte a Mas de que no aceptará “gastos contrarios a la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, advirtió este martes al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que su Ejecutivo no aceptará “gastos contrarios a la ley”.
Lo dijo en el acto del PP que protagonizó en la localidad sevillana de Tomares y que se celebró de forma casi simultánea a la rueda de prensa que Mas ofreció en el Palau de la Generalitat en la que acusó al Estado de “agredir” a los catalanes por decisiones “políticas”.
“El Gobierno va a seguir en el tema de los proveedores ayudando a los ciudadanos de Cataluña y los proveedores pueden estar tranquilos porque van a cobrar, porque tienen derecho a pesar de la inoperancia de sus gobernantes”, subrayó.
A este respecto, Rajoy incidió en que, con el nuevo remanente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), España demuestra que es "un país solidario” y que “en algunos momentos se ayuda a unos o a otros”. “Pero no vamos a aceptar gastos contrarios a la ley y la norma”, avisó.
El jefe del Ejecutivo trasladó al presidente en funciones de la Generalitat que “los pasos en la mala dirección complican más las cosas de cara al futuro”. “Nos hace daño a todos los españoles que viven en Cataluña y a todos”, dijo.
“Vamos a defender la unidad porque es nuestra obligación y nuestra convicción, vamos a defender la soberanía nacional porque lo que sea España lo deciden todos los españoles, como ocurre en todo el mundo, y vamos a defender la igualdad de los españoles”, aseguró.
Rajoy, que advirtió de que la calificación de la deuda de Cataluña está a niveles de bono basura, destacó que nunca se ha caracterizado “por no hablar”. “Pero de estos principios no voy a hablar”, adelantó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
IRG/caa