Margallo inicia mañana un viaje a Paraguay para reforzar los lazos políticos y económicos
- Prevé reunirse con Macri en Buenos Aires a su regreso a España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, iniciará este jueves un viaje de tres días de duración a Paraguay con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y políticos con este país.
El viaje de Margallo tiene un carácter fundamentalmente económico, ya que Paraguay ejerce la presidencia temporal de Mercosur, organización en la que se integran, además, Argentina, Brasil y Uruguay. De hecho, el jefe de la diplomacia española viaja acompañado de una delegación de empresarios.
Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, el viernes Margallo tiene previstos en su agenda diversos encuentros de carácter político y económico. Entre ellos, destaca la entrevista que mantendrá con su homólogo paraguayo, Eladio Eloizaga, y su asistencia a un foro empresarial.
El sábado visitará distintos proyectos en los que participa la cooperación española, como por ejemplo diversas misiones impulsadas por los jesuitas y la visita a la presa de Itaipú, en la frontera con Brasil.
Asimismo, el ministro, tal y como anunció el pasado lunes en Alicante, tiene previsto hacer escala en Buenos Aires el próximo domingo, a su regreso de Paraguay, para entrevistarse con el nuevo presidente electo del país, Mauricio Macri.
De este modo, se producirá un punto de inflexión en las relaciones entre ambos países, enfriadas desde la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar a Repsol la petrolera YPF.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2015
MST/gja/caa