Yihadismo. Casado advierte de que “algunas declaraciones” empiezan a “vislumbrar partidismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, avisó este martes de que “algunas declaraciones” de líderes políticos “empiezan a vislumbrar partidismo” en materia de lucha contra el terrorismo y defendió que, por el contrario, la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy “está siendo irreprochable”.

Lo dijo en el marco de los ‘Desayunos Jóvenes con Talento’ de Europa Press, en el que pidió "que las fuerzas políticas sean leales” y alegó que “la principal lealtad es no hacer partidismo con el terrorismo yihadista”.

“He oído alguna declaración que empieza a vislumbrar partidismo”, lamentó Casado, para agregar que, sin embargo, la posición del Gobierno “está siendo irreprochable” y “va a serlo”. “Pero hay que dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, dijo.

El dirigente popular insistió en que, tal y como les transmitió Rajoy en el Comité de Dirección del PP del lunes, “nadie nos ha pedido nada”, “España no ha ofrecido nada en concreto”, “cualquier movimiento que se haga se informará en el marco del pacto antiterrorista y a los que se han reunido”, “cualquier movimiento se hará con el refrendo de las Cortes” y “España es uno de los países que tiene más tropas desplegadas”.

Preguntado por si son “suficientes” los esfuerzos militares que está realizando España, Casado insistió en que “cualquier esfuerzo adicional se tiene que hablar donde se tiene que hablar”. “No se habla en un debate, sino en el seno de la Comisión Europea, en la OTAN y en ONU, donde España es miembro del Consejo de Seguridad Nacional”, apuntó.

“No se pueden hacer reduccionismos, el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer”, afirmó, para asegurar que algunos alcaldes del cambio con su ‘no a la guerra’ están siendo, “más que desleales”, “irresponsables”.

A este respecto, criticó “el buenismo retrógrado de la izquierda” y alegó que “no hay un choque de civilizaciones”, porque lo que hay es “una civilización que es la humana y a la que hay que defender”. “Al terrorismo internacional hay que derrotarlo en suelo europeo y aquí”, dijo.

Casado, que criticó a quienes piden “menos armas y más diálogo”, descartó que esté “amenazada la acogida de los refugiados”. “Venga a poner pancartas, no han hecho nada las alcaldesas del cambio salvo incumplir su programa, decir que si lo sé no vengo, hacer magdalenas y poner pancartas”, aseguró en referencia expresa a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
IRG/caa