Yihadismo. Ayllón advierte a los nuevos partidos de que la seguridad “no puede ser una lucha de egos ni un juego de niños”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, alertó este martes a los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, de que la seguridad de los españoles ante el terrorismo yihadista “no puede ser una lucha de egos ni un juego de niños”, y les advirtió además de que si lo que llaman “nueva política” es hablar de estrategias antiterroristas en mítines, lo contrario a ellos no será “la vieja política” sino simplemente “la buena política”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Ayllón aseguró que el Gobierno no ha ofrecido ninguna “aportación adicional” para luchar directamente contra ISIS en sus territorios ni se ha concretado esa posibilidad por parte de nadie más allá de las misiones internacionales de las que ya participa España.

Según establece la Ley de Defensa Nacional, en caso de que el Gobierno planteara una intervención de ese tipo, las Cortes Generales tendrían que reunirse y votar, pero si no hay planteamiento por parte del Gobierno “no tienen por qué reunirse”.

En caso de que se formulara una propuesta por parte del Gobierno antes de la constitución de las nuevas Cortes tras las elecciones generales, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados podría “perfectamente” tomar una decisión, pero “no hay ninguna previsión” de que sea así.

Ayllón negó que las elecciones sean un elemento de influencia en la toma de decisión para el Gobierno y aseguró que en las actuales circunstancias la determinación es trabajar en los foros internacionales en los que participa España, mantener el contacto con las fuerzas políticas y prestar “mucha atención” a la protección de los ciudadanos.

La línea por la que hay que seguir trabajando, insistió, es la marcada por el pacto suscrito con el PSOE a principios de año, y en ese sentido reiteró la importancia de trabajar “desde la unidad” al margen de la ideología de cada cual y sus posiciones en otros ámbitos, porque está en juego la seguridad de los ciudadanos.

Criticó por ello que se hable de este tema en mítines y también que se convoquen manifestaciones contrarias a una supuesta intervención de España sobre la que no hay “absolutamente nada” planteado. Pese a subrayar que cada cual se puede manifestar por lo que cree oportuno y conveniente, cree que ese tipo de movilizaciones hacen “un flaco favor” a lo que dicen representar.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2015
CLC/caa