Yihadismo. El SUP llama a los ciudadanos a informarse a través de "fuentes oficiales" para evitar la alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) recomendó hoy a los ciudadanos que, ante la situación creada por la amenaza terrorista en Europa, se informen por "fuentes oficiales", con el fin de evitar la alarma y dejarse llevar por datos erróneos que puedan aparecer en las redes sociales.

En declaraciones a Servimedia, Javier Estévez, portavoz del SUP, estimó que la actitud más prudente tras la situación creada por los atentados de París del 13-N y ante el flujo de desinformaciones que inunda las redes sociales, es "mantener nuestra forma de vivir antes que pasar el resto de nuestros días atemorizados".

Así mismo, el SUP sugirió que para combatir la desinformación hay que "ser capaz, a título personal, de seguir fuentes oficiales". Debido a la generalización en el uso de las redes sociales, la gente puede contribuir a difundir falsos rumores que podrían resultar perjudiciales, debido al gran volumen de tráfico de información que circula por Internet.

Estévez concluyó que las fuentes oficiales son las únicas que pueden garantizar información veraz e interesante, por lo que, en palabras del portavoz, "si sigues a estas fuentes, no sueles tener problema".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
EMF/gja