El sector de cosméticos pierde 950 millones al año en España por las falsificaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de los perfumes y cosméticos pierde 950 millones al año en España por las falsificaciones, lo que supone un 17% de sus ventas.

Este dato fue aportado este lunes por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que participó en el EFE Fórum para abordar la situación que en España y en el conjunto de la Unión Europea (UE) genera el robo de productos de perfumería.

Según informó Interior, el secretario de Estado se refirió a que “es necesario acometer una labor eficaz de concienciación social que logre convencer al ciudadano de que cuando compra un cosmético falso está poniendo en riesgo su salud”.

DELITOS RELACIONADOS

El ‘número dos’ de Interior explicó que la UE pierde, “de manera directa”, unos 4.700 millones de euros al año por la falsificación de perfumes y cosméticos, lo que supone algo más de 50.000 empleos directos menos, sobre todo en el sector de la distribución minorista.

Por lo que se refiere a España, Martínez dijo que se calcula que este sector deja de ingresar al año casi 950 millones de euros, lo que supone un 17% de sus ventas.

Asimismo, se refirió a que este tipo de delitos contra la propiedad industrial van habitualmente acompañados de otros, subyacentes o complementarios, como son, la trata de seres humanos –incluso de niños- para su explotación laboral, el tráfico de drogas y de fármacos o los delitos contra el medio ambiente. Añadió que también se produce la falsificación de documentos, el blanqueo de capitales o la evasión y el fraude fiscal.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
NBC/gja