Tráfico. La DGT aumenta la vigilancia en carreteras convencionales, donde mueren unas 900 personas cada año

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y control en carreteras convencionales -de un carril por sentido-, donde se registran el 74% de las víctimas mortales (unas 900 cada año), con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por estas vías y, por lo tanto, una reducción de accidentes en ellas. Esta campaña especial de vigilancia se mantendrá hasta el domingo 29 de noviembre.

La intensificación de la vigilancia en estas carreteras coincide en el tiempo con la campaña de drogas y alcohol que también está desarrollando Tráfico, motivo por el cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán a los conductores que circulen por este tipo de vías no sólo la velocidad, los adelantamientos indebidos o la utilización del teléfono móvil, sino también la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol, así como la documentación del vehículo y del conductor o cualquier otra infracción recogida en la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Tráfico ha dado a conocer a los conductores los tramos de vías convencionales más peligrosos de ámbito DGT, con el objetivo de que el conductor cuando transite por dichas carreteras extreme la precaución y cumpla las normas estipuladas en dichas vías.

Estos tramos han sido revisados y a comienzos del mes de octubre Tráfico actualizó el listado, registrando 1.314 tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
MAN/caa