Volkswagen. Arias Cañete pide “no poner en cuestión” a toda la industria automovilística europea

- Asegura que Bruselas no tendrá en cuenta “el tamaño de la empresa ni del Estado miembro” si debe sancionar al fabricante alemán

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, defendió este lunes en el Fórum Europa que “lo que no podemos hacer es poner en cuestión a toda la industria automovilística europea” por lo ocurrido con el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

A este respecto, en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, Arias Cañete destacó que el sector ha realizado “importantes inversiones” para reducir el nivel de emisiones que “están dando resultados”.

En esta línea, afirmó que “los niveles de consumo, seguridad y emisiones de los coches fabricados hoy no tienen nada que ver con los de hace 15 años”.

Además, aseguró que la Comisión Europea “ha actuado con claridad y contundencia” y que se ha puesto en contacto con la empresa y con la autoridad alemana de transporte y que está analizando si Volkswagen ha superado los límites de emisiones.

“Si se sobrepasan los límites, aplicaremos sanciones al margen del tamaño de la empresa y del Estado miembro”, aseguró el comisario, quien añadió que estas sanciones “pueden ser muy fuertes”.

Por otro lado, se mostró convencido de que este escándalo no va a afectar a la posición europea en las negociaciones de la próxima Cumbre del Clima de París porque “el número de vehículos afectados es limitado y la posición europea es muy clara y tiene objetivos ambiciosos".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
JBM/MGR/isp