20-D. Rajoy entra en campaña: “El PSOE hoy no es bueno para España, es la vuelta al peor pasado”
- Anuncia que presentará el programa del PP el próximo sábado en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, entró este sábado de lleno en la precampaña de las elecciones generales al advertir de que “el PSOE hoy no es bueno para España” porque, aseguró, “es la vuelta al peor pasado” y advirtió de “experimentos” como Ciudadanos.
Rajoy se expresó así en Barcelona durante la presentación de los 52 cabezas de lista con los que el PP concurrirá a los comicios del 20 de diciembre, entre los que se encuentraban la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y ocho ministros.
“El PSOE hoy no es bueno para España, es la vuelta al peor pasado, ese del que tanto nos costó salir, tanto esfuerzo y sacrificio”, advirtió Rajoy, para apuntar que tampoco son buenos para el país "los experimentos”, en referencia a Ciudadanos.
A este respecto, el líder popular apuntó que “los gobiernos, los programas y los equipos no se improvisan”. “Hay que tener detrás un bagaje”, reivindicó, para subrayar que “es necesario alguna experiencia”. “Tenemos algún ejemplo que nos ha costado muy caro”, afirmó.
“Los tiempos que vivimos requieren un Gobierno fuerte, con experiencia contrastada, con conocimiento de los problemas y con voluntad reformista”, aseguró, para criticar a quienes no reconocen la recuperación “desde sus prejuicios y anteojeras ideológicas”. “Se ha hecho una operación como no se hacía desde hace años”, afirmó.
Rajoy insistió con la vista puesta en las elecciones del 20 de diciembre en que el “objetivo es ganarlas y gobernar, no hay otro”, dijo. A este respecto, anunció que el PP presentará el próximo fin de semana su programa electoral en Valencia.
"UNA GRAN NACIÓN"
El jefe del Ejecutivo defendió desde Barcelona que “queda mucho por hacer”, pero agregó que España es “una gran nación”. “Hemos vivido años muy difíciles, pero las cosas van a mejor y van a ir a mejor”, dijo, para defender seguidamente que ante “los retos complicados” a los que se enfrenta España es necesario “serenidad” y “un partido con experiencia”.
“Aquí tienen seguridad, certidumbre y una gente que va a hacer lo imposible para cuidar lo que es tuyo”, trasladó Rajoy a los electores, para insistir en que “si hacemos las cosas bien, España tiene todo por delante”. “La obligación nuestra es ser ambiciosos y aspirar a que nuestro país sea el mejor”, afirmó.
Rajoy reivindicó su gestión económica y trasladó a los suyos que quiere que sea una campaña para “recordar lo que hemos hecho” y que el objetivo de la próxima legislatura es que en España haya 20 millones de personas ocupadas.
Prometió que volverá a bajar los impuestos, que mejorará el Estado del bienestar, que pondrá en marcha una gran operación “para que las pymes ganen tamaño” y que la I+D+i va a mejorar.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
IRG/caa