Arhoe tilda de “voluntarista” que el Gobierno desee cerrar los edificios públicos a las 18.00 horas

- Celebra que Ciudadanos proponga un pacto nacional por la racionalización de horarios y la conciliación laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero, calificó este sábado de “voluntarista” que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, haya asegurado que el Gobierno quiere cerrar a las 18.00 horas los edificios de la Administración General del Estado para facilitar la conciliación de los funcionarios.

Alonso hizo este anuncio ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó el II Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos, el cual incluye entre sus medidas la elaboración y la difusión de una ‘Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral’.

Casero declaró a Servimedia que las medidas recogidas en el Plan son “voluntaristas” y reclamó que sean “más concretas” porque la Administración General del Estado es “un importante sector productivo del país”. “Aplaudimos, pero con matices. Son medidas voluntaristas y estamos al final de la legislatura. Se trata de una declaración de voluntades y esas palabras se las acaba llevando el viento”, apuntó.

No obstante, indicó que se trata de “un paso más” e instó a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a “tomar nota” para que pongan en marcha iniciativas de conciliación de la vida laboral y personal o familiar de los funcionarios, en el caso de que no las tengan.

“El Gobierno tiene las facultades y el presupuesto necesario para adoptar medidas en diferentes frentes y éste es un frente muy importante que define qué modelo socioeconómico de país queremos tener, si cerca de Francia o cerca de Marruecos. Yo lo tengo clarísimo”, apostilló.

Por otro lado, Casero aplaudió que el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, propusiera hoy un pacto nacional por la racionalización de horarios y la conciliación. “Me parece fantástico y lo digo con absoluta independencia porque Rivera es uno de los pocos líderes políticos con los que no nos hemos reunido”, apuntó Casero.

El presidente de Arhoe indicó que las propuestas de la formación naranja están en línea con lo que esta asociación lleva defendiendo “desde hace mucho tiempo”. “Tomamos nota de esta propuesta electoral y estaremos vigilantes”, añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
MGR/caa