Madrid. Mil policías nacionales y 1.200 agentes privados del Real Madrid velarán por la seguridad en el 'clásico'
- El Ayuntamiento dispone 120 policías municipales y 80 efectivos del Samur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mil agentes de Policía Nacional, 120 policías municipales y 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid velarán esta tarde por la seguridad del partido de fútbol Real Madrid-F.C. Barcelona que se disputa a partir de las 18.15 horas en el estadio Santiago Bernabeu.
La Delegación del Gobierno ha dispuesto un dispositivo de seguridad reforzado, al tratarse de un partido de alto riesgo y encontrarse España en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y tras los atentados yihadistas en París, uno de los cuales se produjo en el exterior de un estadio de fútbol.
En ese sentido, la Delegación quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados que van a acudir al partido, asegurando que el dispositivo de seguridad es suficiente y adecuado. Así se lo trasladó también la delegada, Concepción Dancausa, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en conversación telefónica esta jueves.
Por parte del Ayuntamiento, fuentes de Emergencias informaron a Servimedia que los 120 agentes de Policía Municipal colaborarán con la vigilancia, siempre en coordinación con la Nacional, además de encargarse de sus labores propias de regulación del tráfico, control de la venta ambulante y otras.
Estos agentes estarán operativos desde las 13.00 horas, si bien el dispositivo se pondrá en marcha a las 16.00. Una hora antes, a las 15.00, cortarán al tráfico las calles Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado y Gutiérrez Saloma, que rodean el estadio Santiago Bernabeu. Finalmente, el Ayuntamiento desplegará 80 efectivos del Samur, un número superior al que suele disponer en otros partidos de alto riesgo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
KRT/caa