Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes son este año los protagonistas del Día Mundial de la Televisión, que se celebrará este sábado. Cada 21 de noviembre, Naciones Unidas conmemora esta jornada con motivo de la celebración ese día de 1996 del Primer Foro Mundial sobre la Televisión de la ONU.

Naciones Unidas invitó en una resolución a los Estados miembros a celebrar cada año el Día de la Televisión para resaltar el valor de este medio como promotor de valores como la paz, la cultura y el desarrollo económico.

Para este año, la ONU ha facilitado un vídeo de 30 segundos a las televisiones protagonizado por jóvenes que ven la televisión a través de distintos dispositivos y que representan con sus manos un corazón, en sintonía con el lema ‘Amamos la televisión'.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años ven televisión en Europa una media diaria de 2,11 horas. El 94,5% de ese tiempo lo dedican a consumir televisión en directo.

PODER DE LA IMAGEN

Caroline Petit, subdirectora del Centro Regional de Información de Naciones Unidas en Europa, afirma que el Día de la Televisión es un reconocimiento del impacto cada vez mayor que tiene la pequeña pantalla en la toma de decisiones.

"Los líderes mundiales han aprobado recientemente 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos solo pueden ser un éxito si la gente, especialmente los jóvenes, los conocen. La televisión tiene el poder de ayudar a difundirlos, gracias al poder de sus imágenes”, agregó.

Para la directora general de la Unión Europa de Radiodifusión (UER), Ingrid Deltenre, el Día Mundial de la Televisión es un recordatorio oportuno de la “edad de oro” que vive la televisión. “Hay más y mejores contenidos de televisión de calidad que nunca, y los consumidores tenemos más posibilidades para disfrutarlos cuándo y dónde sea”, dijo.

"El tema de este año es clave para nuestra industria", añadió Deltenre. “Necesitamos jóvenes talentos que trabajen con nosotros, para seguir siendo incluso más relevantes de lo que somos hoy. Somos un medio que ha logrado mantener su relevancia gracias a que se ha reinventado a sí mismo de muchas maneras".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
JRN/caa