Contaminación. La llegada del frío retira la recomendación de circular a 70 km/h por la M-30 y los accesos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid retiró a las 16.00 horas de este viernes las recomendaciones de no circular a más de 70 km/h en la M-30 y los accesos a la ciudad, ante la previsión de bajada drástica de las temperaturas.
Según informó el Consistorio, la decisión la tomó esta mañana el Grupo Operativo encargado de aplicar el Protocolo de Episodios de Alta Contaminación, formado por técnicos y expertos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, la EMT, Policía Municipal, Madrid Salud, Calle-30, el Consorcio Regional de Transportes, la Dirección General de Tráfico, y, por primera vez, Cercanías RENFE y la Agencia Estatal de Meteorología.
El Ayuntamiento quiso subrayar que el protocolo vigente, aprobado por el anterior Gobierno municipal, no obligaba a avisar de las restricciones de velocidad hasta el jueves 12, cuando se pusieron en prácticas, y que sin embargo se advirtió de ello el miércoles por la noche.
Samur-Protección Civil asegura que durante los días que duró el episodio de alta contaminación se pudo registrar un incremento de personas afectadas por patologías respiratorias en vía pública. Estos datos, una vez confirmados, se incorporarán a un informe final sobre afecciones en la salud producidas por la contaminación, actualmente en preparación. Madrid Salud ha anunciado que solicitará a la Comunidad de Madrid un informe sobre el potencial incremento de las atenciones hospitalarias relacionadas con el episodio de contaminación.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2015
KRT/gja