(VíDEO)
Cataluña. El presidente de la FEMP dice que Mas debe dejar la política, porque ha chocado “contra la pared en un callejón sin salida”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, considera que el todavía presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se tiene que marchar.
“La vía que eligieron es un callejón sin salida y acaban de chocar contra la pared, y cuando se choca contra la pared no hay salida y el que se choca contra la pared en política, se tiene que ir”, señaló.
Caballero resumió de esta manera la situación en Cataluña en una entrevista con Servimedia en la que se mostró convencido de que Mas no repetirá en el cargo. “Estoy seguro y convencido de que no” será Mas el próximo presidente de Cataluña, dijo.
No sólo porque “cometió mil errores” y el proceso independentista es un “error histórico” y un “coste total” para él y su partido (CDC), sino porque “ahora está cometiendo un error adicional que resulta incomprensible”, “está mendigando a un partido antisistema que si pudiera derribaría todo el sistema y toda Cataluña; le está pidiendo de forma políticamente indigna el voto”.
A su juicio, es “indigno” que alguien como Mas y un partido como Convergència estén “mendigando” a la CUP, lo cual consideró que ya supone una “garantía de fracaso”. Y sostiene que ambos han perdido toda la credibilidad, por lo que CDC como partido se va a tener que “rehacer, regenerar, cambiar la línea política y pedir perdón a los ciudadanos de Cataluña por lo que están haciendo”.
Para Caballero, “un gobierno sin Mas, que era el candidato oculto pero expreso, sería un fraude a la democracia, pero con Mas es otro fraude, porque esto es un gran fraude a la democracia; desde el principio hasta el final, porque fue un gobierno elegido para gobernar y ellos creen que fueron elegidos para la independencia, pero si fueron elegidos para la independencia, perdiste. Esto es un fraude democrático sin precedentes”, remachó.
El dirigente socialista subrayó que el líder del PSC, Miquel Iceta, “una vez más vuelve a ser muy generoso”, porque “les está ofreciendo una salida a ese callejón en el que se encerraban y se lo ofrece pensando en Cataluña”. A su juicio, Iceta es “un gran dirigente, un gran líder y tiene una cabeza privilegiada”
Por otra parte, Caballero considera que “potenciar los ayuntamientos es un factor de cohesión muy importante en un país”, por lo que apostó por esta vía, ya que eso “vertebra a los países”.
Además, reconoció que tiene “muchísimo en común con alcaldes de partidos independistas de Cataluña” y que si se sientan en una mesa se van a “entender inmediatamente” debido a que las cuestiones políticas que reclaman son las mismas.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2015
MML/gja/caa